Para bailar y disfrutar / La mezcla más copada de ritmos llega a Salta este finde XXL


27 marzo, 2018


Este viernes, tres bandas muy renombradas harán bailar a todos los salteños.

Bajo el nombre “OTOÑO SESSION 2018” llega el encuentro de bandas más esperado de Salta. Es parte del ciclo de festivales impulsados por la banda de ska y reggae local Taimof Roots, de los cuales participan artistas del circuito local y de otras provincias. “Buscamos poder crear espacios que nos permitan difundir el género y fomentar la participación de músicos de distintas provincias”, relata Esteban, uno de los integrantes.

Este viernes, se presentarán en el corredor Balcarce con una fiesta prometedora. Taimof Roots, Negra Santa y Abuelo Mono prepararán una noche a puro baile fusionando diversos ritmos musicales.

El encuentro será en Macondo Bar, ubicado en Balcarce 980, a partir de las 23 hs. Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 con una promoción de 2 x $180. Están en venta en ColyluthierZuviría 255 ó a través de taimofroots@gmail. com / Face: Taimof Roots / Tel: 3874192390.

Sobre las bandas

TAIMOF ROOTS es una banda de ska rocksteady reggae, de Salta. Trabaja con un repertorio que abarca desde el folclore hasta standards de jazz pasando por temas clásicos del reggae, rock, funk y otros estilos, atravesados por la estética y la impronta de la música de Jamaica, caracterizada por ser instrumental donde la voz es reemplazada por una fila de instrumentos de viento.

Está compuesta por músicos del circuito local provenientes de distintos estilos y géneros lo que le da su matiz y color particular a taimof roots: Inti Jorge (batería), Sebastían Soraire (bajo), Ushen Estrella (guitarra), Leo Goldstein (piano), Cesar Vilte (trombón), Juan Pablo Mayor (trompeta), Franco Abán (trompeta), Leonardo Montero (saxo tenor).

El conjunto se encuentra en la pre – producción artística de lo que va a ser su primer material discográfico marcado por la fusión de la música andina con el ska, reggae y rocksteady.

ABUELO MONO es una de reggae roots de la provincia de salta, se encuentra grabando su primer material discográfico, cuenta en su haber con presentaciones en distintas provincias del país y países vecinos. Está integrada por Franco Hongn (guitarra y voz), Leo Sosa (percusión y voz), Magu Teruel (bajo y voz).

NEGRA SANTA, una banda que se crea a fines de 2010, saliendo a los escenarios a principios de 2011, intentando evadir el rock como motor musical, incursionando y adentrándose en nuevos géneros musicales tercermundistas/mestizos conservando la actitud e impronta rockera. Mano Negra y Karamelo Santo, como fuertes influencias musicales son quienes han conformado el nombre y estilo de la banda.

Entre el mestizaje de ritmos como el ska, cumbia, reggaetón, reggae y punk Negra Santa lleva su mensaje a todas partes, con más de 230 shows en 6 años entre el conurbano, caba, el interior del país, el territorio nacional y dentro de latinoamérica expandiendo su música a Uruguay. Cuenta con 2 discos Música Tercermundista (2013) y Mundo Mestizo (2015). Hacia mediados de mayo de 2017 Negra Santa llega al continente Europea bajo el lema de “Revolución Bailable Tour 2017” pisando 19 escenarios entre bares, teatros y festivales en distintos puntos del viejo continente como Bélgica, Alemania, Francia, Suiza y España.

 

 

Un comentario para “Para bailar y disfrutar / La mezcla más copada de ritmos llega a Salta este finde XXL”

  1. Vale. dice:

    Ya vamo’

Comentario

^