¡Para aplaudir! / Vecinos de Cerrillos convirtieron un baldío en una plaza


29 octubre, 2018


El predio se ha convertido en un espacio de encuentro, esparcimiento y deportes.

Sobre calle César Cánepa Villar y a pocos metros de la ruta provincial 24 (Camino a Colón), en Cerrillos, existe una plazoleta que nació por iniciativa vecinal y que se ha convertido en un verdadero modelo de gestión en el Valle de Lerma.

Diseñada con una delicada parquización y, a pesar de tratarse de una superficie limitada, cuenta con juegos infantiles, un parque salud y hasta una cancha de fútbol con iluminación propia para niños y jóvenes.

Hace poco más de cinco años era un baldío. La gente del lugar, cansada del basural que se había formado y de las alimañas que se habían afincado allí, pidieron los permisos correspondientes y machete en mano despejaron el predio, de unos 20 metros de ancho por unos 80 de largo, aproximadamente. Pusieron pinos, palmeras, rosales, margaritas, malvones, entre otras plantas ornamentales. Le sumaron bancos, tachos de residuos, macetas, tinajones, farolas, cartelería y todo lo necesario para hermosear el lugar y para comodidad de la gente.

Una vez más el espacio público -como lo marca la bibliografía- puede significar cosas diferentes para distintas personas o actores y, en muchos casos, adquiriere varios significantes. Para los vecinos del Bº Palo Marcado constituye un espacio de encuentro y esparcimiento, un proyecto que nuclea a jóvenes comprometidos que ven como con su esfuerzo la barriada se ha vuelto un lugar en el que vale la pena vivir y que puede ser disfrutada por grandes y chicos. Esta realidad contrasta con un pasado un tanto conflictivo en materia de seguridad, oscuro y olvidado.

Fuente: El Tribuno

Comentario

^