¡Para aplaudir! / Jóvenes salteños van por el “premio Nobel de los estudiantes”


4 febrero, 2019


Son cuatro amigos que participan en el concurso Hult Prize, considerado como “el premio Nobel de los estudiantes”.

Los cuatro jóvenes que participan en el concurso Hult Prize, considerado como “el premio Nobel de los estudiantes”, lograron reunir el dinero necesario para viajar al certamen en Río de Janeiro a fines de marzo.

La Universidad Católica de Salta (Ucasal), a la que representarán en el encuentro, les pagará los pasajes, ida y vuelta, de Buenos Aires a la ciudad carioca. Además de agradecer a la universidad, los chicos dieron las gracias por el apoyo recibido al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, a StartApp Plataforma de Emprendedores (Matías Marinaro), entre otros.

Jorge Lindon, Lucas Rodríguez, Ignacio Chocobar Molina y Matías Bignon conforman una de las dos comitivas argentinas que viajarán a la próxima etapa regional de Hult Prize. El otro grupo irá en representación de la Universidad de Congreso, sede de la ciudad de Mendoza.

Esta competencia distingue a jóvenes que presentan proyectos innovadores para solucionar problemas sociales. Este año el tema propuesto por la organización fue el desempleo juvenil. Los estudiantes salteños -a excepción de Lindon, que es jujeño- crearon una aplicación para que jóvenes que no pueden ingresar al sistema laboral formal consigan trabajo remunerado sin la necesidad de tener demasiada experiencia ni capacitación. Jobi es la plataforma virtual, que pronto podrá descargarse de manera gratuita en Salta y Jujuy.

Los chicos ganaron en diciembre último el certamen regional que hubo en Salta y pasaron a la instancia en Río de Janeiro. Si ganan allí viajarán a Inglaterra, donde por dos meses vivirán en un castillo incubando el proyecto junto a mentores prestigiosos. Si llegan a esta etapa irán luego a Nueva York para competir en la sede de la ONU por el premio mayor, que consiste en un millón de dólares para financiar la concreción de su idea.

Si bien lograron reunir el dinero necesario para viajar a Río, los chicos dejaron una cuenta abierta para la financiación colectiva -“crowdfunding”- de Jobi, ya que tienen costos de empresa que solventar. Quienes quieran colaborar con el proyecto, pueden hacer un depósito en el banco Santander Río, número de cuenta 165-393752/3; CBU 0720165988000039375236, a nombre de Ignacio Chocobar Molina, DNI 40.516.403. Para contactarse con ellos, se puede escribir a info@wearejobi.com o, por Instagram y Facebook, a @jobiapp.

¿Qué es Jobi?

Los chicos se dieron cuenta de que a muchos jóvenes les cuesta empezar a trabajar, ya que aún no tienen experiencia ni estudios que certifiquen sus conocimientos. Por eso suelen volcarse a “changas” como una forma de generar algo de dinero.

A través de Jobi, ellos proponen trasladar este intercambio de servicios a una plataforma virtual, en la que alguien que necesita resolver una tarea sencilla, como cortar el césped de su casa o pasear a su mascota, encuentra a alguien que quiere hacerlo.

La descarga de Jobi será gratuita, aunque los chicos evalúan luego cobrar algo de dinero por su uso. El foco de la aplicación estará puesto sobre todo en los jóvenes, pero podrá usarla cualquiera que quiera generar ingresos extras.

 

Comentario

^