Para alegría de los salteños se rescatará la fuente del “paragüitas”


2 marzo, 2020


Tras los reclamos de un grupo de Facebook, la Municipalidad se comprometió a rescatar la icónica fuente del parque San Martín.

Durante la semana pasada, se viralizó por las redes una denuncia de vecinos salteños por el estado y ubicación de la histórica fuente del “paragüitas”, ubicada en el Parque San Martín.

La denuncia se hizo principalmente en el grupo Nuestra Salta de Ayer, por el reconocido periodista Elio Rodríguez: “¿Alguien vio últimamente la Fuente del Paragüitas?”, preguntó. La obra es del artista italiano Vito Giuseppe Passamai, y es un símbolo de la historia de la ciudad de Salta.

La fuente se encontró en la Planta Hormigonera Municipal, desarmada en un “montón de piedras”, como la describió Rodríguez. Desde allí, empezó el pedido para que las autoridades la rescaten o, al menos, la lleven a un museo para su exhibición.

El viernes, Rodríguez comunicó en sus redes que Gabriel Miremont, responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Salta, le pidió transmitir que asumía el compromiso de rescatar y revalorizar la fuente.


Comentario

^