Papá Noel llevó alegría y regalos a los chicos del Hospital Materno Infantil


26 diciembre, 2019


Se trata de una acción solidaria que realizan los mismos profesionales del nosocomio.

Como pasa desde hace ocho años, Papá Noel no se olvida de los niños que están internados en el Hospital Público Materno Infantil: en la noche del 25, llegó en un trineo para repartir regalos y alegría a los pequeños que deben pernoctar en el nosocomio.

Esta es una acción solidaria que realizan los mismos profesionales del hospital, en busca de que los chicos puedan pasar la Noche Buena con una sonrisa, olvidándose por un momento de los dolores que los aquejan.

En diálogo con FM Profesional la Lic. Graciela Cruz, una de las organizadoras de esta movida, comentó que al llegar las fiestas los niños “son vulnerables, están angustiados y por eso organizamos la visita de Papá Noel en la noche buena, dado que la mayoría pasa la Navidad aquí adentro”.

Es cuando entre el personal de enfermería, de limpieza, de implementación quirúrgica y otros sectores del hospital comienzan a comprar juguetes con dinero que ponen de sus bolsillos y con la ayuda de aquellos que saben de su acción. “Este año hicimos una rifa interna y eso nos ayudó a juntar un poco más de dinero”, indicó Cruz.

Al llegar las 00:00 horas del día 25, los pasillos del hospital se llenan de emoción. “Los niños se ponen muy contentos, están alegres al ver llegar a Papá Noel, quieren hablar con él, reciben sus juguetes, eso nos llena de alegría”, agregó la licenciada.

Fuente: InformateSalta

Comentario

^