Pagarán un bono de $10.000 para las familias afectadas por la cuarentena


23 marzo, 2020


Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el Ministro Guzmán ante el avance del coronavirus en Argentina

Tal como estaba previsto, el Ministro de Economía de Nación Martín Guzmán junto con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas para alivianar y ayudar a cierto grupo de trabajadores.

El anuncio tiene que ver con el pago de un “ingreso familiar de emergencia” por un monto de 10 mil pesos para todos los independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B entre 18 a 65 años.

El ministro Guzmán aclaró que “El pago se realizará durante los primeros días de abril y podría repetirse en mayo si es que la situación lo amerita”. Además dijo que beneficiará a 3.600.000 hogares de la Argentina.

“Con esta medida buscamos que el Estado llegue a las familias que hoy no están protegidas. Es para aquellos trabajadores vulnerables”, sostuvo Guzmán.

Por su parte, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, repitió que esto aplicará a monotributistas con categorías A y B, trabajadores informales, aquellos informales que trabajan en casas de familia o particulares.

“Queremos definir es universo mediante la familia: aquellas que no tengan ningún otro ingreso, a ellos les daremos esta ayuda de emergencia en abril”.

Moroni también aclaró que no se debe llenar ninguna planilla sino que deben ingresar a la página de ANSES en donde ya se encuentran inscriptos. En caso de no tener cuenta bancaria, habilitarán otros medios para que perciban el beneficio. “Estableceremos un plazo para que se inscriban de 10 a 15 días vía internet”. Posteriormente se establecerá la fecha de pago.

Para percibir este beneficio además deberán ser argentinos nativos naturalizados, residentes legales con más de 2 años y no poseer ningún otro tipo de ingreso. Tampoco deben poseer un patrimonio importante ni rentas financieras.

“recalcamos que este beneficio lo percibirán sólo aquellas familias que tenían un único ingreso proveniente de un trabajador independiente”, aclaró el ministro Moroni.

Sí es compatible con la Asignación Universal por Hijo ya que apuntan a cosas diferentes.

Mañana este beneficio será informado en el Boletín Oficial de manera oficial e irán saliendo las tramitaciones correspondientes para que comience a funcionar.

Por último informaron que a principios de abril estará la app para que los beneficiarios comiencen a inscribirse.


Fuente: TodoJujuy

Un comentario para “Pagarán un bono de $10.000 para las familias afectadas por la cuarentena”

  1. Viviana dice:

    Mí hermana es monotributista de categoría c ellaes psicopedagoga y si no trabaja no tiene ingresos y no recibe ningún otro beneficio porque con los niños q trabaja no van a las escuelas entonces no cobra

Comentario

^