“P4NiicK”, el primer jugador profesional de videojuegos de Salta en E-sports


15 enero, 2022


Gabriel López tendrá un contrato legal con su equipo Brotherhood y será observado por dueños de otros grupos de juego con el fin de “comprar su pase”.

El paralelísmo con el fútbol es inevitable. Sin saber, muchos pensarán que Gabriel López es un adolescente de 19 años que desperdicia las horas de su vida frente a una computadora y se envicia con videojuegos, pero es necesario comparar su accionar con el deporte más popular del país para despejar dudas.

“P4NiicK” podría ser un jugador de fútbol, uno de los más conocidos de América del Sur que acaba de ascender a primera división con un jugoso contrato y clubes de todo el mundo seguirán sus pasos para contratarlo a futuro. ¿La suma que puede pedir en caso de traspasar a un equipo europeo?, “entre dos mil y 20 mil euros”, dijo a El Tribuno.

Este joven salteño es el primer gamer profesional de Salta en competencia e-sports y tendrá un contrato legal con su equipo Brotherhood porque así lo exige la competencia. El equipo, propiedad de un tucumano, quedó entre los ocho mejores de Sudamérica a través de Battle Royale de Apex Legends, un juego de multiplataforma.

Gabriel o “P4NiicK (su nickname o apodo)” habló con El Tribuno sobre sus inicios en los videojuegos, el presente que lo llevó a ser un gamer profesional y lo que puede ocurrir más adelante, si es que algún equipo extranjero decide contratarlo.

“Tengo 19 años, pero me empezaron a gustar los juegos a partir de 2014, lo que pasa es que nunca había tenido la oportunidad de jugar profesionalmente hasta ahora”.

El gamer sostuvo que  al juego Battle Royale de Apex Legends “lo comencé a jugar en 2020 y me fichó un tucumano llamado Gastón López. Él me preguntó si quería ser parte de un equipo que estaba armando”. Fue el primer jugador de Brotherhood y luego llegaron dos bonaerenses.

“El juego tiene su competencia que son ligas y competimos para ascender a la Liga Profesional. Se presentó la oportunidad este fin de semana, quedamos entre los ocho mejores de Sudamérica”, con el ascenso en sus manos.

“Cuando comencé a jugar lo hice más por diversión, por el momento no cobro dinero pero el dueño del equipo Brotherhood invirtió mucho dinero. Tenemos a disposición computadoras de última generación en Tucumán para ir a jugar allá si es que queremos”, agregó.

Si bien Gabriel tiene una computadora para afrontar la liga profesional, podría ir a la vecina provincia si es que siente que las herramientas de esa PC son mejores y ayudará al equipo.

El fichaje de este jugador, como un juvenil de fútbol, pertenece al equipo (en este caso, Brotherhood). Y por ascender firmará su contrato profesional.

“La competencia exige un contrato profesional porque sino el equipo no puede entrar. Mientras competimos muchos equipos de otros países te ven jugar y miran con buenos ojos a jugadores de Sudamérica porque les es mas fácil comprar jugadores de acá. Ellos pagan un monto excesivo”, dijo Gabriel al referirse a dueños de otros equipos como si fueran los jeques árabes que se adueñan de clubes de fútbol y contratan a los mejores del mundo.

Los ocho equipos mejor clasificados en Sudamérica fueron AIE, NAVY E-sports, Love Egirls, O3, Omega Team, TBG ESPORTS, OnlyFlans y Brotherhood.

Sin dejar de lado su pasión por los videojuegos, Gabriel sabe que desde febrero su performance puede cambiarle la vida porque jugar será un trabajo y puede ser contratado por un equipo que lo seduzca con un sueldo de miles de dólares, algo que podría cambiarle el estilo de vida a toda su familia.

Es que como también ocurre en el deporte más popular del país, hay una cláusula de compra. “Si yo valgo 2 mil dólares, ellos me dan 1.500 a mí y Brotherhood se queda con 500 dólares”.

La cuenta de instagram @gg.bth es la cuenta más seguida del norte argentino en competencias e-sports.

Comentario

^