Oro compartido entre Valentina Raposo y Kevin Benavides


16 diciembre, 2021


El motociclista se adjudicó el Dakar, el rally más duro del mundo y la jugadora de Las Leonas obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deporte salteño vivió su jornada de premiación a los deportistas más destacados de las 42 disciplinas evaluadas, oportunidad en la que además se eligió a los máximos representantes de Salta.

El Comité evaluador determinó que el premio de Oro en esta oportunidad sea compartido entre el motociclista Kevin Benavides y la jugadora del seleccionado argentino de hockey, Valentina Raposo. Ambos pusieron en lo más alto al deporte de Salta en el plano internacional.

Benavides se convirtió este año en el primer argentino en ganar la categoría motos en el Dakar, la competencia de rally más dura del mundo. Por su parte, Raposo ganó la medalla de plata con la selección nacional en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Tokio.

El acto de entrega de los premios se realizó este miércoles en los salones de Uthgra, donde estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. También el secretario de Deportes, Sergio Chibán y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Edgardo Rivero. Además de los deportistas premiados, referentes de toda la provincia.

Valentina Raposo y Kevin Benavides son los deportistas salteños más destacados de las temporadas 2020 y 2021

El vicegobernador Marocco transmitió el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y remarcó que “el deporte es una política de encuentro en la sociedad y ustedes representan ese valor, ese es el camino”, dijo a los deportistas salteños, estimando que “los próximos dos años serán de gran crecimiento para el deporte de Salta”.

El ministro Peña destacó los logros de estos deportistas y los premiados en el resto de las disciplinas. “Esta noche es la de aquellos que todos los días se despiertan y ponen el mayor de los empeños entrenando para llegar y es visión del gobernador Gustavo Sáenz que estemos cerca”.

“Tenemos una provincia con deportistas maravillosos que nos dieron grandes logros estos dos años”, recordó el funcionario, destacando la política ejecutada a través de la Secretaría de Deportes en todo el territorio, con $60 millones a través del programa nacional Clubes en Obras. También resaltó el trabajo que inicia para poner en valor la infraestructura que será clave para el futuro del deporte de Salta.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán, retomó el mensaje del ministro Peña y auguró “dos buenos años para el deporte de Salta” y en este marco agradeció a los deportistas salteños “por hacer de esta actividad una de las banderas más importantes de los chicos y chicas”.

Luego de los discursos inició la entrega de premios de todas las disciplinas. En esta oportunidad por protocolo, solo asistieron los deportistas ganadores de cada especialidad y a los más destacados del 2020 y 2021.

El premio de oro, compartido por Kevin Benavides y Valentina Raposo .En tanto el premio de Plata fue para el pugilista de 24 años Ramón Hormiga Quiroga, quien fue el capitán del seleccionado argentino de Boxeo en los Juegos de olímpico Tokio 2021.  Por último, el Bronce para Maximiliano Arce, que  junto a su compañero  Franco Dal Bianco son la segunda mejor pareja del circuito APT , padel Tour.

En tanto el premio a la mejor dirigencia del Año fue para El Club Gimnasia y Tiro de Salta. El premio del Círculo de Periodistas Deportivos a la trayectoria fue Estanislao Villanueva, por sus valores y trayectoria como periodista deportivo en la provincia.  También se entregaron reconocimientos a periodistas deportivos que fallecieron en los últimos dos años.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.  

Estos son los ganadores entre los nominados de las 42 disciplinas deportivas 

1-AJEDREZ: Karen Nerina Gaite

2-ARQUERIA: Pablo Tobio

3- ATLETISMO: Maximiliano Díaz

4-ATLETAS DE FUERZA: Facundo Rosso

5- AUTOMOVILISMO: Lucas Petracchini y  Pablo Vuyovich

6- BASQUET: Facundo Arias Binda

7- BEISBOL: Ezequiel Talevi

8- BOXEO: Ramón Quiroga

9- CICLISMO: Fernanda Yapura y Nicolas Reynoso

10- DEPORTES NAUTICOS: Alejandro Triggiano-Mariana Safar

11_FISICOCULTURISMO: José Brian Oviedo

12-DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: Ángel Humberto Krayasic

13- FITNES: Amira Reynoso

14- FUTBOL: Nicolás González y Paula de la Serna

15- GIMNASIA: Enzo Fernández .

16- GOLF: Manuel Santillán

17- HANDBALL: Mauricio Basualdo

18-HIPISMO: Leyla Carmona

19- HOCKEY: Valentina Raposo.

20- JUDO: Analia Isella

21- KARATE: Francisco Caliba

22- KARTING: Mateo Vuyovich

23-DEPORTES PARA PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL: Mariano Santillan (Tenis de Mesa).

24- DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: Mario Medina (Natación)

25- MONTAÑISMO: José Luis Taritolay

26- MOUNTAIN BIKE: Tomas Ruano

27- MOTOCICLISMO: Kevin Benavides

28- NATACION Robert Strelkov.

29- PADEL: Maximiliano Arce

30-PATIN: Tahiel Luana Uraive Ventura

31- PELOTA PALETA: Agustín Argañaraz

32- PRUEBAS COMBINADAS: Roberto Coria

33- RUGBY: Tomas Elizalde.

34- SOFTBOL: Candela Escalante.

35- DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ: Giovani Caxal ( Fútbol) y Daniel Copa.( Básquet).

36- SQUASH: Nicolás Sardi

37- TAEKWONDO TF: Daniela Capolo.

38-TRAIL: Elisa Garcia

39- TENIS: Nicolás Simkin.

40-TENIS DE MESA: Franco Varela.

41- TIRO DEPORTIVO: Iván Gabriel Cruz

42- VOLEY : José Luis  Linares

Comentario

^