#OrgulloSalteño / Ganó una beca a Alemania con una fotografía hecha en Olacapato


26 julio, 2017


Marisol Guaymás participó del concurso por los 50 años del Goethe Institut Argentina.

Algo del asombro que no puede reprimir el visitante al caminar por Olacapato habrá captado Marisol Guaymás Canavides (27) en una toma casual. Ella, su novio alemán Frederik Othus (26) y otros montañistas habían llevado juguetes y otras donaciones para festejar el Día de Reyes Magos de 2016 en el paraje más alto del país. Ella les quitaba de mala gana los ojos de encima a dos niños que, como todos los pobladores de aquella localidad, transcurren sus días a más de 4.000 metros de altura. La carencia de vegetación, grandes edificios, transporte público y telefonía celular, así como otros bienes de consumo imprescindibles en las urbes se retuvo en una imagen.
Y Marisol la olvidó por largo tiempo hasta que conoció a través del Kulturzentrum Salta, donde estudia alemán, que había una convocatoria por los 50 años del Goethe Institut Argentina que la podría llevar a estudiar esa lengua en Europa, según publicó El Tribuno.

Presentó esa foto de Olacpato al concurso Blickwechsel, cuyo premio principal es una beca completamente paga por 19 días para estudiar un curso intensivo de alemán en una sede del Goethe Institut en Alemania.

Comentario

^