ORGULLO SALTEÑO | Salta tiene un nuevo Ingeniero Nuclear recibido en el Instituto Balseiro


10 agosto, 2020


Un joven metanense fue destacado por haber obtenido el título de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro.

Rafael Gijón tiene 23 años y cursó el secundario en el colegio privado de San José de Metán, Sagrado Corazón, inició su carrera en la Universidad Nacional de Salta, en la que estuvo dos años; paralelamente concurría los sábados al taller de física “Al alcance de todos”, del profesor Daniel Córdoba.

Una vez que concretó los requisitos para el ingreso, se inscribió y se preparó junto a otros compañeros, durante cinco meses. “Comencé el estudio con un cursado de tres años en la facultad y lo concluí con la defensa de mi tesis de grado”, contó el flamante ingeniero nuclear.

“Fue una enorme alegría rendir de esa manera, porque lo pude hacer desde el lugar donde comenzó todo, donde inicié mi formación, donde está mi familia, mis amigos, la ciudad en la que siempre viví. Estoy muy feliz de haberme recibido aquí y celebrarlo con la gente que quiero”, dijo emocionado el nuevo profesional.

El Instituto Balseiro es una entidad académica argentina de alto nivel. Por su impecable trayectoria es considerado como uno de los centros educativos científicos de gran renombre en Argentina, América Latina y el mundo.

Ha recibido el reconocimiento de la Fundación Konex en 1988 con una Mención Especial, y dos veces consecutivas el Konex de Platino como la institución educativa más importante del país en la última década, en 2008 y 2018. Por todo lo anterior, el Instituto Balseiro es una institución académica de referencia en Argentina.


Fuente: Diario El Tribuno

Comentario

^