¡Orgullo Salteño! / Le faltan los dos brazos, igual se recibió de profesor en Salta


22 noviembre, 2018


Se llama Juan Eduardo Zuñiga, tiene 37 años y nació sin desarrollar completamente sus brazos.

Juan Eduardo Zuñiga fue hijo único, y llegó a este mundo sin haber desarrollado del todo sus brazos, pero acompañado por su familia, logró cursar todos sus estudios, es profesor particular y auxiliar administrativo, y además padre de familia.

“Cuando quise entrar a la escuela me pusieron trabas por el tema de mi discapacidad,pero mi tema era mi discapacidad de los brazos, mentalmente estaba bien”, dijo Juan Eduardo a Informate Salta.

Cuenta que en un principio, solo escuchaba las clases con algo de ayuda de sus padres y maestros, pero que al poco tiempo comenzó a familiarizarse con el lápiz, y comenzó a escribir, a pesar de su discapacidad.

Este año cumplió el sueño de recibirse de profesor de Matemáticas y Física, título que obtuvo en el Instituto Terciario Nº6018 de Hipólito Yrigoyen.

Juan Eduardo contó que hace 10 años cursó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional, pero que por motivos personales debió abandonarla y dedicarse a trabajar. Finalmente decidió retomar los estudios y hoy llegó el titulo esperado.

“Yo hacía Ciencias Económicas en Salta por cuestiones particulares de mi vida no seguí y me volví acá y me puse a trabajar y recién me puse a estudiar. Soy auxiliar administrativo en el Municipio”, contó.

En el futuro, espera estar frente un aula y dar clase en contacto con los chicos que por el momento, recibe en su domicilio, preparándolos para rendir en el colégio.

Por otro lado, hace algunos años fue reconocido en San Ramón de la Nueva Orán, donde recibió el premio a Persona Destacada de San Ramón, por Juventud y Ejemplo de Vida.También fue invitado hace dos semanas por el intendente Marcelo Lara Gros a desayunar con otros funcionarios, momento en que se le entregó otro reconocimiento.

Comentario

^