Orgullo salteño / Feli Colina será parte del Lollapalloza 2020


10 octubre, 2019


La artista salteña está confirmada en la grilla oficial del popular festival.

Horas atrás a través de sus redes sociales oficiales el prestigioso festival “LOLLAPALLOZA” dió a conocer la grilla oficial de la edición del año 2020.

Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake son los artistas internacionales que llegarán a BUENOS AIRES entre el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El festival más grande de la Argentina entre los artistas locales confirmo la presencia de la artista salteña FELI COLINA, que con su propuesta y presencia en alza viene ganando terreno en los festivales y escenarios más importantes del país y del mundo.

Feli es una cantautora salteña que, desde lo musical, posee una personalidad excéntrica, sensible y fuerte a la vez. En 2014 se muda a Buenos Aires y empieza a tocar en los vagones del subte donde va adquiriendo un especial reconocimiento. En 2015 saca su primer álbum pop llamado “Amores Gatos”.

En 2017 es convocada por Gonzalo Aloras para formar parte de su banda estable. Saca dos single, “pensares” y “popa”. En 2018, Mateo Sujatovich la incorpora en coros en su banda Conociendo Rusia. Mientras, arma su banda con Diego Mema (salvapantallas) en guitarra, Manuel Figuerero (Salvapantallas) en batería y Baltazar Oliver (la femme, el Zar, agua Florida) en teclados generando un intenso lazo de producción sonora y amistad. A fines de 2018 Feli Colina conquista la 5ta edición del Camino a Abbey Road, cuyo premio fue la grabación de su segundo disco “Feroza” en los míticos estudios de abbey Road de Londres..Disco.

Feroza es el claro reflejo de un momento más introspectivo, reflexivo e intenso de Feli. Un relato bastante personal a través del cual pretende reconocer algunas cargas sociales autoimpuestas e impuestas por otros. En cuanto a lo musical, el disco es un abanico de dinámicas. Posee una musicalidad teatral y orgánica que recorre diversos estilos. Un colchón hipnótico, envolvente e intuitivo que acompaña y da fuerza a cada palabra pronunciada.

Fue grabado en vivo de manera simultánea, sin arreglos posteriores ni direcciones externas sobre la elección estética. Cada músico tuvo su espacio para la expresión. Juanchi Baleiron fue el productor y Fran Saglietti aportó también. Ambos tocaron el bajo en algunos de los tracks

EL SINGLE.

“Martes” es el single elegido como adelanto de “Feroza”, debido a la fuerte representación que brinda sobre el resto de las canciones. Una sorpresiva e inicial marcha oscura, producto de un registro crudo y cargada de altos volúmenes, se manifiesta en un ambiente pesado y recriminante. Una ferocidad que luego se vuelve relajo, atravesando cuotas de aire y desahogo. Una voz latente, inmersa en un caos sonoro producto de sus propias sensaciones acumuladas, tratando de luchar para salir a flote como esperanza disfrazada de verdades. Un blues espacial que desde el pop psicodélico muestra las diversas emociones del alma humana chocando entre sí. Guitarras penetrantes y atmosféricas, una base rítmica robusta con ese sonido único de Abbey Road, y un piano lleno de corazón, casi afinado en sus propios términos como producto de su mítico uso y el paso del tiempo, acompañan en música esta nueva realidad cambiante de Feli Colina.

 

Comentario

^