¡Orgullo salteño! / Estudiantes fueron premiados en las olimpiadas nacionales de informática


7 noviembre, 2018


Chicos de la escuela Reyes trabajaron por la protección de datos en las redes. 

 

Están en el último tramo de sus estudios en la escuela técnica 3.117 Maestro Daniel Reyes. Y, además, están dando pasos importantes para su futuro profesional y desplegando toda su creatividad. Se trata de los chicos del último año de la institución, que sacaron el primer premio en las Oniet (Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones) con un proyecto de protección de datos personales en internet.

“Identips” ayuda a concientizar a los usuarios de las redes sociales sobre los peligros que implica la exposición de información privada.
“El proyecto demostró la cantidad de información y cómo se filtra en las publicaciones de las redes sociales”, expresó el profesor de Informática Jorge Rojas.
Pero para los chicos esta historia no termina acá. En dos semanas participarán en otro encuentro en la Ciudad de Buenos Aires. Asistirán a una nueva jornada de las Olimpíadas, en este caso, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación. Los chicos lograron también el segundo puesto con un alcoholímetro vehícular y un videojuego. Además, se destacaron con un auto electrónico que participa de carreras en los Valles Calchaquíes.
Alberto López es profesor de la escuela técnica 3.117, de la modalidad de electrónica. “Los chicos sacaron el primer puesto en las olimpíadas el 25 y 26 de octubre en Córdoba”.

El próximo 15 de noviembre la escuela técnica tendrá su exposición anual y abrirá sus puertas de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 18 para los interesados en conocer sus trabajos. 

Fuente: El Tribuno

Comentario

^