¡Orgullo salteño! / Esta noche homenajearán a Marina y Hugo Jiménez en el escenario mayor de Cosquín


30 enero, 2019


Marina y Hugo Jiménez serán distinguidos por sus 50 años con la danza.

La Comisión del Festival de Folklore de Cosquín entregará un reconocimiento a Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, por sus 50 años de trayectoria. Además, bailarán una zamba invitados por el Ballet Camín, de Rodolfo Ues.

Marina y Hugo Jiménez, a través de la danza, llevaron a Salta por todo el mundo, su destreza y talento se grabó en la retina de los habitantes de todos los continentes. Solo algunos elegidos del folclore, pudieron cristalizar esta realidad. A través de los años, se constituyeron en inobjetables embajadores de la cultura nacional.

“El secreto está en asumir la lucha, también es fundamental el factor suerte, solo que hay que saber cuidarla y alimentarla, como a una amiga. No es poca cosa perdurar durante cerca de 50 años, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, nos ayudó a mantener la vigencia”, sostuvo Marina.

“Hace unos meses nos condecoraron con el premio Héroes del Folclore, que lo entrega cada año el Ente Internacional de la Ética, cuya sede se encuentra en Colombia”, contó Marina.

Comentario

^