¡Orgullo Salteño! / El Museo de Arqueología de Alta Montaña fue premiado a nivel nacional


14 septiembre, 2018


La Fundación Konex, Premios Konex 2018 distinguió a cien importantes personalidades en el día de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

La directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) Gabriela Recagno recibió este martes el Diploma al Mérito, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

El MAAM ha sido designada una de las cinco mejores figuras de la última década de las Instituciones, Comunidad, Empresa Argentinas de la Disciplina Entidades Culturales.

El jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini y compuesto de 20 premiados en anteriores ocasiones, definió las veinte disciplinas. En cada una de ellas, hubo cinco galardonados.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) hoy se constituye en ícono cultural y turístico a nivel nacional e internacional y se vuelve a posicionar como punto distintivo e infaltable en la visita de la provincia de Salta a partir de la nominación entre las instituciones culturales destacadas por la Fundación Konex.

De los premiados, en noviembre se conocerán veinte vencedores finales, uno dentro de cada categoría, que recibirán el Konex de Platino, y uno de ellos resultará ganador del Konex de Brillante, la máxima distinción.

Objetivo de la Fundación Konex

El objetivo de la Fundación Konex es promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo, en su expresión más jerarquizada.

Desde 1980, el Dr. Luis Ovsejevich, creador y presidente de la Fundación Konex, viene trabajando y distinguiendo instituciones que resaltan en su quehacer; con este premio que tiene como propósito el sembrar el porvenir, destacando el presente en cuanto es permanente y digno, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud.

 

Comentario

^