¡Orgullo salteño! / El malambo femenino hizo historia en la Plaza Prospero Molina


7 enero, 2019


La academia Supay Malambo y una actuación que puso de pie a la plaza.

Para algunos desprevenidos, el Festival de Folklore de COSQUÍN no arrancó todavía, pero pareciera que sí, ya que el pasado 5 de enero la Plaza Prospero de Cosquín se puso de pie en la segunda jornada del Pre selectivo Pre Cosquín 2019, al coronar con aplausos infinitos al “Conjunto Femenino de Folklore” en representación de la sede Campo Quijano, Salta.

Seis jovenes salteñas pertenecientes a la academia (Supay Malambo) defendieron la bandera de la mujer salteña en uno de los momentos y certámenes mas importantes para la vida artística de un bailarín folklórico.

Por cosas de la vida, no siguieron a la próxima etapa, pero si, dejaron una huella imborrable e hicieron historia en las tablas del escenario Atahualpa Yupanqui.

En las ultimas horas de ayer la Comisión Municipal de Folklore conjuntamente con el jurado técnico en DANZAS del Pre Cosquín decidieron otorgar el reconocimiento al grupo “SUPAY MALAMBO” por el impacto de su labor escénica y la importancia histórica de la impronta artística de la mujer, en el ámbito del espectáculo del Malambo Argentino.

Por ello estas artistas participarán como invitadas especiales en la Noche de los Ganadores que se realizará el 20 de enero en la Plaza Prospero Molina.

Ellas son: Aldana Juarez, Mariet Paredes, Rosario Balcarce, Celeste Salinas, Paula Carrizo y Yamila Sarapura.

 

El esfuerzo y la perseverancia son el motor que las mantiene viva en la lucha constante de ser mujer en Salta,  y éste, es el claro reflejo de un cambio que desde hace rato viene pidiendo tablas en los escenarios de la provincia y el país.

 

 

Comentario

^