Orgullo Salteño: El MAC fue destacado por la crítica a nivel nacional


15 diciembre, 2021


Reconocido crítico elogió el arte contemporáneo de la provincia, al museo y a los artistas locales.

El viernes 10 de diciembre se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) una muestra de arte “Empty Project” de Claudio Roncoli y “Proyecto Institucional Colecciones y Coleccionistas 1º Edición: Mundos Privados – Colecciones en diálogo” de Virginia Blaquier, Esteban Drincovich, Alfredo Muñoz, Ignacio Coll y Renato Rabbi-Baldi.

Estas dos muestras recibieron los elogios del crítico de arte Gabriel Levinas quien habló de las obras en el programa “Lanata Sin Filtro” de radio Mitre: “Está la obra de Claudio Roncoli. Yo no lo conocía, pero resulta que era conocido fuera del país porque es muy buen gráfico. Él ganó dos premios Grami por tapas de disco pero además es un gran escultor. En el museo expuso esculturas tipo tótem pero en lugar de ser con caras, hace una cosa pop. Realiza el contorno de marcas icónicas en el mundo y las coloca una arriba de otra y arma un tótem de metal. Muy buena la obra. La impronta del grafico está muy presente”.

Previamente destacó el trabajo de los coleccionistas Blaquier, Coll, Drincovich, Muñoz y Rabbi- Baldi: “Estoy realmente maravillado por la vida cultural en Salta y por el trabajo de estos coleccionistas que junto con Claudia Lamas (directora del museo) hicieron una muestra fabulosa y en un lugar que amo”.

Y siguió: “Fuimos a varias galerías realmente notables. Para mí fue una sorpresa encontrar en Salta tanta actividad contemporánea de artistas muy buenos y conceptuales”, finalizó Levinas.

Se podrá visitar esta muestra en el MAC hasta febrero del 2022.

A la inauguración asistió el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Comentario

^