Orgullo Salteño / Conocé a la bailarina salteña becada por la Fundación Julio Bocca


30 noviembre, 2017


Tiene 15 años y la rompe bailando.Cuando la rutina y el sacrificio forman parte de la vida diaria y se traslada a la mayor exigencia llega lo más esperado: el premio a no bajar los brazos y perseguir sueños. Así es como Amira Saruf de 15 años, cumplirá uno de sus objetivos más soñados: capacitarse en la Fundación Julio Bocca.

Amira comenzó a adentrarse en el mundo de la danza a los 4 años y no se detiene porque sabe que el proceso de formación es largo pero tiene sus frutos. Actualmente es alumna en formación del Programa Intensivo de Formación en la Escuela de Ballet y Teatro Musical “Candela García Schwarcz” y el mes pasado participó del seminario “Ballet a Borderó” realizado en Jujuy, cual incluyó seminarios, clínicas y capacitaciones en danza clásica en distintos puntos de la vecina provincia. Este evento contó con la participación de maestros de diferentes escuelas de formación del NOA y de la Fundación Julio Bocca, puntualmente la Mtra. Patricia Sanchez quien le otorgó la beca (PI). 

Las becas PI (País integrado) permiten el acceso a una educación de excelencia a personas que están lejos de los centros de formación, y que por cuestiones geográficas no tienen acceso a ellos. Consisten en un plan de trabajo intensivo  de formación en danza durante un año lectivo de marzo a diciembre en jornadas de hasta 6 clases diarias. Los becados se someten además a un sistema de evaluación y seguimiento constante.

Comentario

^