Orgullo salteño: alumnas de Metán ganaron un concurso mundial de “robótica”


28 abril, 2019


Representaron a la Argentina en un certamen internacional y ahora se irán a México.

Con una excelente exposición, las alumnas del colegio de Comercio José Manuel Estrada de Metán, tuvieron un gran reconocimiento a nivel mundial por su trabajo de robotistas en una feria de Ciencias que se desarrolló en Colombia.

Según lo publicado por El Tribuno, entre el 24 y 26 de este mes, en Bogotá, se desarrolló el certamen internacional denominado “Runibot”. El equipo que representó a la Argentina, estuvo integrado por las alumnas Sandra Banegas y Emilse Pérez, ambas de 17 años, la profesora de Programación, quien es coordinadora e impulsora de los proyectos, Verónica Pisacic y la directora de la escuela Estrada, Sonia Villa.

Ganaron en una de las competencias de sumo y obtuvieron el pase libre para participar en un torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, que se desarrollará en agosto, de este año, en México; e incluso quedaron habilitadas para otro certamen que se desarrollará en Colombia en 2020.

“Estamos muy contentas por la competición de las chicas. Hemos sido muy bien recibidas por parte de las autoridades organizadoras. Fue una experiencia única para las alumnas, que demostraron un buen nivel y lo que son capaces de hacer y para nosotras que formamos parte de este equipo, que es de Metán, Salta”, contó la directora.

Por su parte, la alumna, Emilse Pérez, dijo que: “Estamos muy contentas, fue un torneo increíble. Fuimos los primeros argentinos en participar en esta competencia de robótica en Colombia. Fue todo muy hermoso, las personas y la organización, que estuvo impecable. Fue inolvidable lo vivido en estos días”.

Comentario

^