¡Orgullo! / Orfebre salteño diseñó una escarapela y enamoró a todo el mundo


17 julio, 2019


El joven salteño aprendió el oficio de su padre y hoy por su arte es furor en las redes sociales.

Durante de esta mañana, mientras el presidente Mauricio Macri daba por inaugurada la cumbre de presidentes del Mercosur en la proivincia de Santa Fe, lució una llamativa escarapela que sorprendió a todos los presentes.

El refinado diseño fue elaborado por el orfebre salteño Lisandro Bertero. Según los detalles a los que pudo acceder Clarín, la misma estaba realizada en plata 950 y 925 y esmalte vítreo. Cabe destacar que la obra fue conocida hace un tiempo atrás en Twitter, y desde las redes sociales saltó a la solapa presidencial.

Bertero tiene su taller en Salta, desde donde contó, “La verdad es que la historia de esa escarapela empezó cuando una amiga que había visto fotos de escarapelas que yo había subido a mi cuenta de twitter, me preguntó, hace cerca de dos meses, si no me interesaba acercarle un par de escarapelas al presidente Macri y a su esposa Juliana Awada. Le dije que sí. Y me pasé una noche entera trabajando porque pensé que las podía llegar a usar en las celebraciones del 9 de Julio. Pero al final no las usó ese día. Hoy ví por la tele que la estaba usando, fue muy lindo”.

Lo cierto es que el diseño de Bertero fue muy elogiado en twitter. De hecho, lleva vendidas más de 40 piezas, la mayoría a gente que las conoce por las redes sociales.

El joven salteño aprendió el oficio de su padre. Pero el hijo orfebre salió a perfeccionarse con otros colegas en Olavarría, San Antonio de Areco y hasta en Buenos Aires. De hecho trabajaba en su taller del barrio de Colegiales hasta que a principios de este año volvió a Salta con toda la familia. Aprendió a hacer rastras, cuchillos, yuntas. También el Escudo nacional.

Las escarapelas, dice Bertero, se están vendiendo en todo el país. Su precio: $ 5.000.

Comentario

^