Orellana Lucca presenta su disco doble en Salta


8 noviembre, 2016


El dúo santiagueño Orellana-Lucca presentará en Salta su último disco doble titulado Hermanos y recorrerá sus materiales anteriores en un show que tendrá lugar este viernes, a partir de las 23 hs. en Balcarce esquina Necochea.

Integrado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca en voces y guitarras, el dúo realiza sus presentaciones acompañado por los instrumentistas Benito Serrano en percusión y Alejandro Cortez en bajo.

Con más de 16 años de trayectoria y tras haber sido destacados con la mención consagración del Festival de Cosquín 2016, Orellana-Lucca es una de las propuestas de mayor proyección y crecimiento del folklore argentino actual.

El grupo surge en 1999 en Córdoba como Presagio, con su primera formación: Manuel Orellana y el tucumano Ernesto Guevara, actualmente solista. Al tiempo, Guevara deja Presagio, para unirse a la banda de Raly Barrionuevo y se incorpora el joven músico santiagueño Rodolfo Lucca.

Lucca venía de integrar el dúo Pueblo Dentro junto a Rolando Rosales, con quien lanzó un disco independiente llamado Remolino. Ya con esta formación llevan adelante este proyecto que, tras denominarse como Dúo Terral, se trasformó en el dúo Orellana-Lucca y lleva editados los discos Alma Maternal, Tierra Que Espera, Presagio y Habitantes de mi tierra.

Comentario

^