Orán podrá extraer plasma a pacientes recuperados: llegó el equipamiento necesario


25 octubre, 2020


Luego de una larga espera y del pedido de los vecinos para poder donar sin trasladarse, llegó la máquina necesaria.En la jornada de hoy, la compañía agroindustrial Seaboard, entregó en donación un moderno generador de radiografías digital y una máquina para separación de componentes de la sangre por aféresis para el hospital más grande de Orán.

Es así que el hospital San Vicente de Paul, con esta donación, fortalece su equipamiento para la atención para pacientes contagiados y recuperados de coronavirus. Este fue uno de los reclamos de los oranenses que una vez recuperados no podían acercarse a donar plasma para quienes lo necesitaban.

En el momento de la entrega, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, agradeció el valioso aporte de la Empresa. Estas donaciones son de una gran importancia para la comunidad, son equipos de última generación que van a contribuir a brindar una mejor atención en salud”, dijo.

El equipo para diagnóstico por imágenes es un aparato moderno, que se suma al equipamiento actual de radiología del hospital y presenta varios beneficios adicionales. Elimina las placas radiográficas y las imágenes generadas se anexan a la historia clínica digital.

En cuanto a la máquina de aféresis, se utiliza para la separación por centrifugado de componentes de la sangre, como plasma, plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Esto permite tomar del donante sólo lo que se necesita y no toda la sangre, devolviendo al torrente sanguíneo los demás componentes.

Comentario

^