Orán no registró contagios de Covid-19 por cuarto día consecutivo


3 diciembre, 2020


El departamento norteño, fue uno de los más castigados durante agosto y septiembre cuando el sistema de salud se vio colapsado por la cantidad de contagios que se venían dando.

Salta se encuentra atravesando un tiempo de tranquilidad epidemiológica y así se reflejan en los casos diarios que emite el Ministerio de Salud de la Provincia. Ayer, se reportaron 46 nuevos  contagios, mientras que el departamento de Orán no volvió a registrar contagios por cuarto día consecutivo.

Según el jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, para que una localidad, departamento o provincia sea declarada sin transmisión comunitaria, no debe presentar casos durante 28 días.

El departamento norteño, fue uno de los más castigados durante agosto y septiembre cuando el sistema de salud se vio colapsado  por la cantidad de contagios que se venían dando.
Mientras el reporte de la cartera de Salud, señaló que de los casos de ayer, 22 eran sospechosos;  4 corresponden a contactos estrechos;  mientras que el resto se encuentran en investigación. Hoy se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.028 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.557 lo que representa el 88%.

Hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 21 con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que hoy se registró un solo fallecido, por lo que a la fecha las muertes suman 990.

 

Comentario

^