Orán llega a Casa de la Cultura


1 agosto, 2021


Se realizará una muestra los días 4,5 y 6 de agosto sobre artistas, tradiciones y culturas de Orán.

El subsecretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dallacaminá, dijo en Profesional FM, que en la Casa de la Cultura de Caseros 460, se realizará una muestra los días 4,5 y 6 de agosto sobre artistas, tradiciones y culturas de Orán. Será con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Dallacaminá contó que se trata de la segunda edición del ciclo cultural del que ya formaron parte expositores de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Ahora es el turno de Orán y después en septiembre se continuará con La Caldera, luego en octubre con Embarcación y finalmente en noviembre con muestras de General Guemes.

El objetivo del ciclo es invitar a los diferentes municipios para que expongan una muestra con un poco de su cultura, tradiciones y artistas.  En el caso de Orán, se espera observar diferentes espectáculos de comunidades originarias, quienes traerán sus danzas como el pimpín. También habrá academias de malabo y grupos de folclore. A su vez, en el hall de Casa de la Cultura, habrá un artista contemporáneo que pintará en vivo los tres días de la muestra.

Con respecto a los protocolos sanitarios, Dallacaminá, indicó que el lugar cuenta con todas las medidas necesarias y el personal para coordinar las burbujas en las salas. Además, el Subsecretario añadió que las personas pueden ingresar por orden de llegada siempre y cuando este la capacidad acorde a los protocolos.

Comentario

^