Oportunidad para bailarines: Llega a Salta el casting más prometedor del país


26 julio, 2018


El programa “Argentina Baila” busca participantes folklóricos para su edición 2018.

“Argentina baila” es el programa de la TV Pública que celebra nuestras danzas folklóricas. Así como en sus ediciones anteriores, la producción recorre el país haciendo audiciones para encontrar a los participantes que competirán y demostrarán sus destrezas artísticas desde la Ciudad de Buenos Aires.

Conociendo la gran cantidad de artistas que hay en el Noroeste Argentino, el maestroRicky Pashkus y su producción pasarán por Salta en búsqueda de nuevos talentosdispuestos a concursar en la próxima entrega del programa televisivo. En diálogo con InformateSalta, Rosario Caro, quien acompañará las audiciones en nuestra provincia, nos brindó detalles de la convocatoria.

“Argentina Baila tendrá audiciones en Salta el próximo sábado 28 de julio. Primero se hace en Capital, en la Sala Mecano de Casa de la Cultura, desde las 10 hs. Esta misma actividad se hace el mismo día en Rosario de la Frontera desde las 16.30 hs. desde la Dirección de Cultura del Municipio. Están invitadas todas las personas del interior y de provincias vecinas”, adelanta Rosario Caro.

¿Cómo participar?

Los interesados en formar parte de las audiciones deben ingresar de manera previa a la página web de Argentina Baila. En la plataforma, deben registrarse mediante un formulario. Si alguno de los participantes no lograra registrarse a tiempo, deben asistir a la audición con antelación donde también se registrará en el momento.

Para la audición se solicita que los participantes preparen una coreografía que puede ser en pareja o individual. Así como nos señaló Rosario Caro “la coreo tiene que ser de género folklórico, ya sea tradicional, estilizado o fusionado con alguna otra técnica, como por ejemplo folklore con contemporáneo. Las parejas pueden ser entre dos hombres, dos mujeres, mixtas o participar de manera individual. El único requisito es que el tema a presentar no supere los 2 minutos”, explica. Para presentarse, los interesados deben asistir a las audiciones con la vestimenta adecuada.

Los participantes se someterán al criterio de un jurado dirigido por Ricky Pashkus y su producción. Ellos serán los que, en el mismo día de la convocatoria, diriman quiénes serán los bailarines que pasan de ronda.

Como requisitos, no es necesario ser bailarines profesionales. La convocatoria está abierta para personas de entre 18 y 35 años.

En tanto, con la misma metodología y usando los mismos criterios y requisitos, la audición se replicará el Rosario de la Frontera, el 28 de julio, a las 16.30 hs.

Comentario

^