Octavo día de la novena a San Cayetano en Salta


6 agosto, 2021


San Cayetano dedicó su vida a la palabra y es reconocido por ser el patrono  del trabajo, la prosperidad y la salud.

Mañana acabamos la novena, así que he puesto ya hoy un velón verde, color de la esperanza, de la naturaleza y la vela de los buenos propósitos, purificada con palo Santo, para TODOS vosotros que habéis seguido conmigo esta novena. Entre hoy y mañana que acaba la novena, se irá consumiendo, espero que San Cayetano os ayude en vuestras peticiones.
PETICIÓN.
Oh maravilloso San Cayetano, glorioso por la fama de tus milagros, obtennos de la generosidad de Jesús, la gracia que ardientemente deseamos en nuestro corazón. Gracias, así sea. Amén
ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS
Oh Glorioso San Cayetano, tú estudiaste para ser un abogado defensor, pero cuando sentiste que el Señor te estaba llamando a su servicio, lo abandonaste todo y te hiciste sacerdote. Te destacaste con grandes virtudes, rechazando todas las recompensas materiales por tu trabajo, ayudando a muchas personas sin empleo en tu tiempo. Tú otorgaste préstamos con intereses bajísimos y atrajiste a una gran cantidad de benefactores que donaron sus recursos para que tú pudieras seguir con tus actividades. Míranos con misericordia. Deseamos encontrar un empleo que pueda ayudar a nuestras familias a vivir con dignidad. Escucha nuestras súplicas, Amado santo, tú que fácilmente pudiste renunciar al plato de comida en tu mesa para ayudar a los necesitados, te pido humildemente que eleves nuestras peticiones al Señor Jesús.
– Aquí se hace la petición –
Amén.
DÍA OCTAVO
Oh Glorioso San Cayetano, te dolía ver la Iglesia Católica dividida en grupos hostiles. Tú siempre oraste por la unidad en la Iglesia, pidiendo laicos, sacerdotes y obispos para que apoyaran al Papa a través de la predicación, la oración y el sacrificio. Tú viste a la Iglesia como esposa de Cristo, el sacramento por el cual los hombres y las mujeres pueden llegar a ser santos. Tú trabajaste muy duro para que muchos protestantes regresaran a la Iglesia Católica, y predicaste contra los reformadores que atacaban el corazón de las enseñanzas católicas. Enséñanos a continuar trabajando por la unidad de la Iglesia y, al mismo tiempo, defenderla de sectas y movimientos religiosos que la atacan constantemente. Inspíranos a seguir tu camino. Amén.
ORACIONES FINALES PARA TODOS LOS DÍAS
Rezaremos tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. Después se dirá la oración final, compuesta por San Cayetano:
Oración compuesta por San Cayetano:
“Mirad, oh Señor y Padre Santo, desde vuestro Santuario y lugar excelso donde habitáis en el cielo y fijad vuestra mirada en esta Hostia Santa que os ofrece nuestro gran Pontífice vuestro Hijo Santísimo y Señor nuestro Jesús por los pecados de sus hermanos, y perdonadnos nuestras muchas culpas. He aquí la voz de la sangre de nuestro Hermano Jesús que clame a Vos desde la Cruz. Escuchad, ¡oh Señor!, aplacaos, atended y enviad vuestro socorro; no lo retardéis, Dios mío, por vuestra gran bondad ya que vuestro nombre ha sido invocado sobre nosotros, sobre esta ciudad y sobre todo este pueblo y obrad con nosotros según vuestra misericordia”.
Oh Dios!, Protector de los que en Vos confían sin cuyo poder y gracia nada existe de bueno y santo; derramad copiosamente sobre nosotros vuestra misericordia para que, a ejemplo de San Cayetano, usemos de tal modo de los bienes temporales que no perdamos los eternos de la gloria. Os lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo Amén.

Comentario

^