Obtuvo media sanción en Diputados el proyecto para donar plasma en Salta


30 junio, 2020


El proyecto pasó al Senado y se espera su aprobación sin mayores sobresaltos. El tratamiento es para pacientes con coronavirus.

De manera unánime, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la donación de plasma en Salta. El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara Baja y se da por descontado que también se aprobará en el Senado. En las últimas semanas se conocieron avances significativos en materia de tratamiento de plasma y se busca concientizar las personas recuperadas de coronavirus para que donen y ayuden a otros pacientes.

En diálogo con Que Pasa Salta, el legislador Manuel Santiago Godoy destacó la importancia de la media sanción del proyecto: “Hay que darle fuerza porque no es fácil y además no todos pueden ser donantes. Hay un montón de requisitos que no todos cumplen. Uno de los autores del proyecto en Buenos Aires me contó que de 40 donantes, 20 no pueden, y de los 20, 10 sí pueden dar plasma. Cada plasma de ellos sirve para hacer 3 donaciones y se puede donar 2 veces”.

Con respecto a la instrumentación que tendrá la donación de plasma en Salta, Godoy dejó en claro bajo qué órbita se llevará a cabo: “El proyecto es amplio y le deja esa facultad al Comité Operativo de Emergencia (COE).

Comentario

^