Nuevos avances en las vacunas acercarían el final de la pandemia


15 julio, 2020


Ernesto Resnik detalló cuáles son los avances de las vacunas que se están desarrollando.

Desde Estados Unidos, el químico y biólogo molecular Ernesto Resnik detalló cuáles son los avances de las vacunas que se están desarrollando y el nivel de cercanía que hay para que al menos una de ellas permita ser la salida definitiva a la pandemia del coronavirus.

Ernesto Resnik es un biólogo molecular y biotecnólogo argentino que reside en Estados Unidos. Allí trabaja en el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa de biotecnológica internacional.

Al respecto, el biólogo asevero que “es un virus muy contagioso y peligroso. La Argentina hizo bien en aplicar el aislamiento social, que hoy es la única forma de evitar que se propague el virus, pero cuando llega a las zonas vulnerables es difícil controlarlo”.

Resnik contó cómo es la situación en algunos sectores de EEE.UU y explicó que “acá en Minnesota estamos relajando la cuarentena en el momento menos adecuado, siguen creciendo los casos. El momento ideal para relajar la cuarentena es cuando la curva está bajando, no sé porqué no se puede asumir un dato tan evidente”.

En este sentido, el biólogo argentino subrayó que “ha habido muy poco tiempo, para la experimentación del comportamiento del virus dentro del paciente”.

Y en relación a una posible vacuna enfatizó que “de todo lo negativo que estamos viendo de la pandemia, el desarrollo de la vacuna es lo más positivo. Jamás en la historia hubo tantos desarrollos de vacunas al mismo tiempo, hoy hay más de 120 desarrollos en el mundo” subrayó.

Asimismo puntualizó que la vacuna “estará lista para ser usada a comienzos del año que viene. Después tendremos el problema de lograr la producción en masa. Hay algunas que están entrando en la última fase de desarrollo y con resultados muy alentadores”.

Para finalizar mencionó que “es ilusorio la inmunidad de rebaño por el costo que tendríamos en vidas. La única inmunidad es la vacuna”.

Fuente: A24 Noticias.

Comentario

^