Nuevo IFE: cómo acceder al subsidio

El Gobierno Nacional planea lanzar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en su cuarto período

El Gobierno Nacional planea lanzar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en su cuarto período


El Gobierno Nacional planea lanzar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tras la derrota en las Elecciones Paso. Durante el año pasado, por la pandemia de Covid-19, se otorgaron tres pagos a casi 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y empleados de casas particulares.


En tanto que para este año, se analiza una nueva etapa, pero que alcanzaría a menos beneficiarios, atendiendo a que muchas actividades económicas ya fueron abiertas; y aunque aún no se han informado los detalles específicos de este nuevo pago.


Lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. A continuación, te contamos cómo hacerlo:


Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.


Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de MI ANSES o llamando al 130.


En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.


“será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”.


Teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser:


Trabajadores de la economía informal.


Monotributistas sociales.


Monotributistas de las categorías A o B.


Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas.


Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).


Aún se desconoce desde cuándo el organismo liderado por Fernanda Raverta habilitará la inscripción para acceder a este beneficio, pero, de acuerdo a los que sucedió meses atrás, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán anotarse.



Fuente: El Liberal


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias