Nuevo IFE 4 2021 ANSES: cuál será el monto y cuándo se anuncia


14 octubre, 2021


Mientras el Gobierno planea el lanzamiento del IFE 4 2021, conocé cuál sería el monto y cuándo se anunciaría la medida para que los beneficiarios puedan inscribirse.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021) es la próxima medida que prepara el Gobierno de Alberto Fernández para los próximos días  con el objetivo de llevar un alivio económico a varias familias, aunque no tendrá el mismo alcance que los anteriores.

IFE 4 2021 ANSES: ¿cuál será el monto del Ingreso Familiar de Emergencia?

Por el momento no hay ninguna certeza, pero se estima que el IFE 4 será inferior a $15.000. Vale mencionar que en 2020, cuando se entregaron los tres anteriores, el monto era de $10.000. Semanas atrás, el primer mandatario explicó que “están trabajando en la medida”.

¿Cómo saber si cobro el IFE 4 en octubre de 2021?

Por el momento no se dio a conocer a quiénes alcanzará la nueva medida del Gobierno, pero lo cierto es que, según afirmó el propio presidente Alberto Fernández, no necesariamente irá dirigido a quienes lo cobraron en 2020, sino que “es algo nuevo”.

IFE 4 2021 ANSES: ¿cuándo será la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia?

Una vez que se anuncie el nuevo IFE, desde ANSES se podrá solicitar este nuevo beneficio. No obstante, hay que tener en cuenta  que es necesario mantener los datos actualizados, los cuales pueden hacerse de la siguiente manera:

  • Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

IFE 4: ¿Cuándo se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES?

No hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría. Pese a eso, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre por lo que octubre aparece en el horizonte como un mes clave en cuanto a ayudas económicas.

 

 

Comentario

^