¿Nuevo himno de la serenata? / Un dúo salteño propone una zamba para el tradicional festival de Cafayate


24 enero, 2019


“Zamba de una serenata” es el título que le pertenece al ascendente dúo vocal.

“Dionisiacos” es una propuesta musical salteña que surge en el año 2017 en la ciudad de Cafayate. Integrado por Lucas Yañez (Cafayate) y Adrián Carrizo (Tartagal), residentes en la ciudad de Salta.

El dúo actualmente se encuentra presentando su primer material discográfico #PresagioSideral, por todos los escenarios de Salta y la región, un álbum que contiene canciones de autoría propia en letra y música que viene a renovar el cancionero popular salteño.

“Zamba de una serenata” (L y M: Lucas Yañez) Una zamba carpera dedicada al Festival de la Serenata a Cafayate. En su letra se encuentra los sitios y los personajes que hacen al festival como así también mencionan a los creadores del mismo: “Cesar Fermín Perdiguero junto con don Arnaldo Etchart.

 

Algunas de los escenarios donde participó Dionisacos: “Festival de Doma, Pialada y Folclore” (Cafayate), “Festival del Tamal” (Chicoana), “Festival El Carrileñazo” (El Carril), “Festival 20° Serenata a Ntra. Sra. Del Rosario” (Ciudad de Salta), “La peña de Orellana Lucca en Amnesia” (Salta), “Dia del Escritor Salteño” Esc. Armada Nacional (Salta), “Festival del Puestero” (El Carril), “Peña La Casa De Las Empanadas” (Cafayate), “Presentación de Disco en peña La Linda” (ciudad de Salta), “Festival Martín Miguel de Güemes” (Rosario de Lerma), “Desentierro del Carnaval” (Animana), Festival del Vino Patero” (Cafayate).

Durante el Verano 2019 Dionisiacos se presentará en la peña de La Casa de Las Empanadas (Cafayate).

2 comentarios para “¿Nuevo himno de la serenata? / Un dúo salteño propone una zamba para el tradicional festival de Cafayate”

  1. Julio César Aquino dice:

    Estos chicos sinceramente son unos Genios, se merecen esto y mucho más. Un gran abrazo del Chaco para Dionisiacos….

  2. Gonzalo dice:

    Hermosa samba, igual o más linda que la que canta el chaqueño, musicalmente y una letra poética bien dibuja lo que el festival encierra. Me gusta esta camada de cachorros poetas que no se le achican a nada. Éxitos muchachos que los duendes del vino ya está en sus canciones

Comentario

^