Nuevo esquema de papeles y requisitos para ingresar a Salta


5 octubre, 2020


Así lo informó el COE, con varios requisitos para garantizar el ingreso de personas libres o recuperadas de coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencias dio a conocer el nuevo esquema para el ingreso de personas con residencia en la provincia de Salta, y será de acuerdo a cada zona epidemiológica.

Para ingresar a Salta, las personas deben tener residencia en la provincia y se deberá completar la Declaración Jurada de Ingreso de particular en https://ruis-residentes.salta.gob.ar/ donde se podrá seleccionar la fecha disponible de ingreso. Así lo dispuso el Comité Operativo de Emergencias en su  nuevo esquema.

Al momento de ingresar a la provincia, los interesados deben presentar también el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hs. previas e informar el domicilio donde se realizará el aislamiento obligatorio por 14 días respetando las normas sanitarias vigentes.

Asimismo, las personas deben descargar la APP “Salta COVID”, utilizar la ubicación activada del teléfono móvil permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento del APP durante 14 días de aislamiento o hasta la obtención del certificado de alta médica. Por último, presentar el estudio IgG Positivo, en cuyos casos el aislamiento no será obligatorio.


Fuente: Fm Profesional

3 comentarios para “Nuevo esquema de papeles y requisitos para ingresar a Salta”

  1. Brian dice:

    Los que somos empleados esenciales tambien o podemos salir y entrar

  2. Martin dice:

    Para ingresar sin domicilio en salta como tengo que hacer??

  3. Clary dice:

    Yo no soy salteña, y estoy viviendo en Córdoba; toda mi familia (madre, hermanos, etc.) viven en Salta capital. Soy la única de la familia profesional de salud (soy médica), si tengo que viajar por mi madre (por presentar otras enfermedades Nó COVID) cómo tengo que hacer?

Comentario

^