Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica para disfrutar desde casa


29 octubre, 2020


Interpretarán Juan Panadero del “Cuchi” Leguizamón) y Quinteto para bronces Nro. 1, Op. 5 de Victor Ewald.

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá este viernes 30 a las 20 hs, un concierto virtual a cargo de la fila de losinstrumentos de bronce. Interpretarán Juan Panadero del “Cuchi”Leguizamón) y Quinteto para bronces Nro. 1, Op. 5 de Victor Ewald.

Se transmitirá, como siempre, por el canal oficial de YouTube de la Orquesta para que el público pueda disfrutarlo en familia desde casa.

Los arreglos para octeto de bronces de la obra de Gustavo “Cuchi” Leguizamón fueron realizados por Cesar Vilte. Es importante destacar el aporte artístico de este salteño, Técnico Superior en Interpretación Musical de Trombón y licenciado en Artes Musicales con orientación en Composición.

A lo largo de su carrera, Vilte integró la Orquesta Filarmónica de Vientos como primer trombón, y la Orquesta de la Armada Argentina. Es en esta última donde realiza sus primeros arreglos  y descubre su gusto por la composición.

En el año 2012 regresa a Salta y comienza sus estudios musicales en la Universidad Católica de Salta donde se gradúa en la carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición con el mejor promedio (medalla de oro).

Ha participado como invitado en la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta de Fusión y Ensamble El Menjunje. Fue, además, docente en las orquestas infanto-juveniles del Bicentenario y grabó para diversas agrupaciones musicales, entre las cuales se pueden mencionar Los Nocheros, Los Tekis, Ayhre, Guitarreros, Canto 4, entre otros.

Nuevo concierto de LA ORQUESTA EN TU CASA | Secretaría de Cultura de Salta,  Argentina

 

 

Comentario

^