Nuevo año, nueva feria: Remodelarán el Mercado Artesanal


6 diciembre, 2017


La modificación al espacio de los artesanos iniciará en abril. ¡Mirá!

El Mercado Artesanal de Salta será remodelado integralmente con el apoyo de los artesanos, a través de un proyecto que le permitirá seguir posicionándose a nivel nacional y además beneficiará a toda la comunidad de artesanos de la provincia.

El edificio se cerrará el 5 de abril para dar inicio a las obras y se estima que tendrá una duración de aproximadamente 18 meses.

“Vamos a seguir acompañando a los artesanos como lo hemos hecho siempre en las gestiones para su reubicación y que puedan continuar comercializando sus productos”, expresó el director del Mercado Artesanal, Darío Montero.

Montero detalló que el proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

También se pondrá en valor el espacio exterior para un mejor aprovechamiento de actividades culturales. Los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una moderna exhibición de artesanías. Se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos.

 

Comentario

^