Noviembre traerá la exposición de libros en Salta


27 octubre, 2017


En noviembre se realizará Salta Expo libros 2017 y tendrá como escenario el Complejo de Bibliotecas y Archivo.

Del 1 al 5 de noviembre se realizará Salta Expo libros 2017, en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta, ubicado en Avenida Belgrano 1.002. El objeto será difundir el libro desde su vitalidad: el encuentro con el lector, las diversas formas de leer, distintos soportes y dispositivos y experiencias plurales de lectura. Las jornadas se desarrollarán desde  8 a 21 hs.

La apertura se realizará con la inauguración de la Muestra Manuscritos literarios argentinos. Apuntes, enmiendas y borradores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno junto a las palabras de bienvenida de las autoridades de la Secretaría de Cultura y una ronda de poesía con autores salteños.

Estarán presentes editoriales de la Provincia y de la Región NOA. Los autores independientes podrán formar parte del stand de la Secretaría de Cultura, junto al Fondo Editorial de la Provincia de Salta.

Un punto culminante de la programación será la Jam de Escritura, donde la escritura y la música en directo se unen para crear una simbiosis entre los autores y el público, que también puede participar en la creación en vivoLuis Mey y Haidu Kowski, dos escritores de renombre nacional serán los encargados de este evento. Este espectáculo se realizará al aire libre, en intersecciones de Sarmiento y Belgrano, y contará con una pantalla gigante, la presencia de foodtrucks  y otras atracciones.

El domingo 5 la jornada finalizará con la entrega de diplomas a los autores premiados en el Concurso Literario Provincial 2017, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la provincia a las 20 hs.

Mirá el cronograma completo aquí

Comentario

^