Normando José Pistán: El bombero voluntario con promedio 10 en la secundaria


10 diciembre, 2021


Retomó la secundaria después de 18 años, terminó el ciclo lectivo 2021 con promedio 10 en la escuela nocturna de Cafayate y presta servicio hace 14 años en el cuartel.

El bombero voluntario de 36 años Normando José Pistán, fue reconocido como abanderado con la insignia Argentina este jueves en el acto de colación del Bachillerato Secundario Para Adultos (BSPA) 7092 de Cafayate.

Pistán presta servicio en el cuartel San Juan de Dios hace 14 años, es trabajador de los viñedos desde hace 18 años y hace un año, apoyado por sus compañeros de bomberos y familia retomó sus estudios secundarios.

«Yo creía que me iba a costar mucho por lo que estuve tanto tiempo sin estudiar, pero le metimos fuerza y ahora estoy muy contento con el resultado. Quiero seguir estudiando y después seguir para Agente Sanitario.» Comentó Pistán en entrevista con Radio Cafayate 95.1.

Este miércoles, desde la dirección del BSPA, le comunicaron que iba a ser el abanderado de la Bandera Argetina en el acto de colación ya que había obtenido el promedio más alto posible de 10.

Pistán trabaja en las viñas armando cuadros, en la cosecha, presta servicio como bombero y con todo obtuvo un rendimiento excelente en la secundaria.

Un ejemplo de perseverancia y entrega, que asegura que no habría sido posible sin el apoyo de su familia, compañeros del cuartel y los profesores que estuvieron siempre para ayudarlo.


Fuente: RadioCafayate

Comentario

^