Noelia necesita un corazón y ayuda económica solidaria


26 marzo, 2021


Los gastos del tratamiento de la joven maestra sobrepasan a la familia.

Noelia es una joven docente salteña de 30 años, oriunda de Rosario de Lerma, mamá de dos pequeños de 5 y 6 años. Hace 4 años, tras realizarse estudios por otra patología le detectaron una falla cardíaca que fue controlada pero en 2020 su funcionamiento decreció y hoy le urge un trasplante de corazón.

Hoy Noelia García está en la espera de un trasplante de corazón, sin embargo la llegada del mismo aún sigue en suspenso, lo cual la mantiene por el momento internada en la Fundación Favarolo. Ella está en emergencia nacional y solo puede vivir gracias a una máquina que sostiene su corazón. Familiares de Noelia solicitan la colaboración económica para poder costear los gastos propios del tratamiento en Buenos Aires.

Noelia fue hospitalizada en el hospital San Bernardo, donde permaneció hasta el 20 de febrero, cuando ya su cuadro requirió que sea trasladada en vuelo sanitario a la Fundación Favaloro.

Camila, hermana de la joven madre, quien se puso al frente de la campaña “Un corazón para Noelia”, contó: “Su corazón funcionaba un 20%, con tratamiento aumento a un 50%. Pero a principios de este año bajo a 18%, por el mismo desgaste de la vida, ella es docente, por su trabajo, por sus hijos, todo eso, más la pandemia, bajó y cada vez bajó más, fue así que se la derivó a Buenos Aires”.

Además, Camila dijo que están en contacto con el papá de Justina, la niña que falleció a causa de no recibir a tiempo un corazón y por la cual se sancionó la ley en su nombre, se les acercó y les colabora junto a otras personas en esta campaña en Buenos Aires.

Noelia es una de las primeras pacientes en la lista de espera. “Esta esperando un corazón y es joven, tiene ganas de vivir. Tiene sus hijos que la están esperando, la extrañan y ella lo único que quiere es que sus hijos estén bien y los quiere volver a ver, así como a toda la familia”, dijo su hermana. Piden colaboración económica para solventar los gastos del tratamiento de la joven salteña que espera el trasplante.

Todo suma en este momento

Para ayudar a la familia de Noelia con dinero, por poco que fuera será de gran alivio en estas circunstancias. CBU: 28501259 400949278 31328 – Nombre: Mártinez, Gastón Gonzalo C. Ahorro pago remuneraciones 412509492783132
– Contacto para más información: 3876855874, madre de Noelia García.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^