No trabajarán para el festival / Los municipales de San Carlos van al paro por su salario


28 diciembre, 2018


Cristian Haviar, referente de ATE, confirmó que la medida de fuerza se programó para los días 10 y 11 de enero, día de la Feria Artesanal.

En San Carlos los empleados municipales decidieron efectivizar un paro de 48 horas. Según lo confirmó Cristian Haviar, secretario General de ATE Cafayate, los sueldos pagados en la localidad mencionada están entre los peores de toda la provincia. En tanto el jefe comunal no escatima en destinar los fondos del municipio para la rimbombante Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

Curiosamente la fecha pactada para este coincide con la del oneroso festival por el que se gastó una cifra superior a los 2 millones de pesos, según lo manifestó la concejal Sonia Magno. El referente gremial de ATE disparó “en reuniones con el intendente Vargas, aduce falta de dinero para afrontar los incrementos salariales” y agregó “para los trabajadores, esto se debe a que desde hace varios años se mal maneja el municipio”.

Javier Vargas fue concejal, para luego convertirse en intendente. Desde el Concejo Deliberante solicitaron informes por los gastos realizados en la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes sin respuesta alguna. (Ver link)

“Un trabajador promedio percibe entre 7 y 8 mil $ de sueldo mensual, existe un total de 80 empleados en planta y una cantidad similar de contratados que cobran salarios de 3 y 4 mil $ mensuales” explicó Haviar.

Comentario

^