No te olvides / Continúan las inscripciones para aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario


30 octubre, 2019


Las inscripciones deben registrarse online en www.spps.gob.ar, única vía habilitada para realizar el trámite.

Los varones interesados en ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia como aspirantes a cadetes podrán registrar su inscripción en la web www.spps.gob.ar, única vía habilitada para realizar el trámite. Desde el organismo se informó que se completó el cupo para las mujeres, por lo que se cerró esa inscripción.

El dictado de las clases comenzará el próximo año. Quienes finalicen los estudios, egresarán al cabo de tres años con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y tendrán la posibilidad de ingresar como personal penitenciario con el primer grado de oficial subadjutor.

Los interesados deberán tener entre 17 y no más de 24 años al momento de la incorporación, ser soltero, argentino nativo o por opción, tener aprobado el ciclo Polimodal sin materias pendientes al 31/12/19, no tener antecedentes judiciales ni policiales y no haber sido dado de baja de Institutos de Formación y/o Escuelas de Cadetes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para la incorporación, deberán aprobar exámenes de selección que constan de una evaluación psicológica, una socio-ambiental, una física, intelectual, médico y un pre-ocupacional. También deberán presentar un certificado de antecedentes.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, ubicado en la ruta provincial 26, km 3 ½, de la localidad de Cerrillos, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentario

^