¡No te lo pierdas! / Muestra Colectiva XXY “Otredad Situada, la mirada del otro”


11 julio, 2019


Jóvenes artistas de Salta y Entre Ríos se manifiestan en Cafayate.

El viernes 12 a las 18 se realizará la inauguración en el Centro Cultural CALIXTO MAMANÍ, sito calle Rivadavia n°442 con desplazamiento a plaza principal 20 de Febrero.
El colectivo artístico XXY, integrado por jóvenes artistas de Salta y Entre Ríos, propone desde una perspectiva como individuos visibilizar el contexto cafayateño en “otredad situada, la mirada del otro”, a realizarse en el Centro Cultural Calixto Mamaní con desplazamiento hacia plaza principal 20 de Febrero, en donde el público en general podrá interactuar e intervenir. Esta muestra contará con la museografía del artista plástico Lic. Guillermo Pucci, y tendrá duración hasta el día sábado 13.


Luego de la inauguración, en calle Silveiro Chavarría 315, se invita a participar de la charla debate en torno al arte, dirigida por los miembros del colectivo XXY, en donde se reflexionará sobre “el individuo como museo”. Se contará con la participación del psicólogo Alejandro Soto, en donde hará sus aportes sobre “arte y psicoanálisis”.
Este encuentro también cuenta con laa participación de profesores egresados de la escuela provincial de Bellas Artes Nº 6.002 “Tomas Cabrera”, quienes actualmente están cursando el ciclo complementario en artes plásticas en Universidad Católica de Salta.

Comentario

^