¿No sabés que hacer? / Ésto es lo que podés ver y leer en vacaciones


18 enero, 2018


Días libres en vacaciones son sinónimo de películas y libros nuevos. ¡Mirá!

Leer un libro, interiorizarse en otro universo y sentir ansiedad de querer terminarlo no tiene precio. Lo mismo sucede con una película, el cosquilleo en el estómago por querer saber que ocurre con los protagonistas es inevitable y una forma exquisita de pasar el tiempo, más en días de lluvia.

Seleccionamos lo más visto y lo más leído hasta hoy para vos y éstos son los 3 libros y las 3 películas que te recomendamos para que tengas en cuenta:

FILMS

El hilo fantasma

En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcocky su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma , una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Huye

Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba.

LIBROS

Esperando a Míster Bojangles, de Olivier Bourdeaut. Una historia de amor, locura y muerte. Conmovedora hasta las lágrimas. Música de principio al fin.

Los arreglos, de Marina Yuszczuk (Rosa Iceberg). La voz de Marina Y. es entre tenebrosa y adorable. Lo cotidiano se vuelve extraño, las casas y los cuerpos, todo lo que aloja, se puede romper o venir abajo. El amor, la maternidad, la amistad, la convivencia con los otros, son los asuntos que mira y narra desde un lugar al que sólo ella tiene acceso.

Suicidio, de Eduard Leve. Otro libro breve y perturbador, cuya lectura nos desnuda y nos deja como a la intemperie, debajo de un cielo cargado y gris, pero del que no podemos sustraernos por la carga de belleza y de verdad que contiene.

 

Comentario

^