“No nos representan”, fuerte repudio de los artistas independientes de Salta


6 mayo, 2020


Centros culturales, asociaciones de músicos independientes y artesanos de Salta a la espera de una solución inmediata.

Tras pasar 47 días de la cuarentena a partir de la Pandemia del Covid-19, cientos de artistas salteños se vieron en la obligación de cesar sus actividades y trabajos. En muchos casos la única entrada económica para vivir.

Es por ello que luego de que hubieran reuniones del sector del gobierno con algunos artistas del medio, y el diparador sea “una foto” es que se vieron en la obligación de repudiar esa reunión, ya que ninguno de los representantes de las partes se comunicaron con los centros culturales, artesanos, músicos independientes y afines.

Carlos Vargas es músico y profesor de guitarra. Dió su perspectiva respecto de lo acontecido ayer cuando el gobernador Gustavo Sáenz recibió ayer a algunos artistas que presentaron un protocolo para retomar grabaciones de discos y realizar distintas actividades para dinamizar la cultura de Salta.
Hubo repudio desde distintos sectores por la actitud del mandatario a los insistentes reclamos que no tuvieron respuestas concretas. “Pareciera que nos ningunea, que seríamos artistas de segunda categoría”, dijo Vargas.

“Estamos trabajando desde hace tiempo, y hemos presentado diferentes proyectos y formas para palear esta situación. Hoy, muchos de nuestros compañeros no tienen para comer”.

“Somos colectivo muy diverso y en este caso, no fuimos notificados para presenciar dicha reunión”. “No nos representan, somos muchos más que esa simple foto”.

“Esperamos una solución lo antes posible”.

Aquí las diferentes partes de la cultura de Salta que salió en reclamo a partir de la foto que se viralizó.

 

 

2 comentarios para ““No nos representan”, fuerte repudio de los artistas independientes de Salta”

  1. Aliento i coca dice:

    Yo no sé si los funcionarios provinciales dentro de la crisis producida por el Corona Virus se pusieron analizar que es lo que ocurre con las organizaciones culturales urbanas independientes.
    Lo que si advierto es que no me entero de una gestion, produccion, administracion o emprendimientos que atienda las demanda, necesidades y problemas de todos los sectores culturales que en vivo o en espacios privados realizan reproducciones, creaciones y puestas en practicas de metodologias culturales.
    Espero que ahora atiendan los aspectos y caracteristicas principales a travez de un analisis consensuado con los representantes de cada sector y de todas las manifestaciones culturales.

  2. Quiscudo dice:

    Gabriel Morales representando artistas? Tuvo todos los escenarios por acostarse con Urtubey. Imaginate, se va a Tucumán a vacacionar y nadie le pide una foto. Y qué vamos a decir de la basura de Teruel, nunca hizo nada por los suyos… Bah, por sus amigos sí, por los demás artistas nada.

Comentario

^