No me lo pierdo / Viví la cultura Árabe en el “After Art” de este jueves en el Museo de Bellas Artes


30 octubre, 2019


Música, danza, gastronomía serán parte de esta gran apuesta.

Continuando con la búsqueda del museo de abrirse a la comunidad, fortalecerse en su rol social apostando al compromiso con la comunidad de la provincia, este jueves como todos los jueves, se realizará una nueva edición de After Art en horario extendido.

En esta nueva presentación, se contará con la participación de la comunidad de la Unión Sirio Libanesa quienes programaron una grilla de actividades relacionadas a la cotidianeidad de su cultura, sus usos y costumbres; así como la muestra de los artistas salteños Emilce Ruiz y Jorge Ruiz y el guión curatorial con patrimonio de provincia de Salta, “Bitácora de un Viaje”.

El After dará inicio con un trío musical integrado por chinchines y derbake, quienes darán la bienvenida en el hall del Museo. Luego, en las diferentes salas se realizará la escritura de nombres en árabe, se dará detalles de cómo preparar un buen café a la turca, y también se explicará cómo se realiza el armado de narguiles. En la sala 4 se podrá disfrutar de danzas típicas a cargo de Samantha Reston, Neyen Frias, Nubio, Malena Iradis (estilo egipcio) y una agrupación infantil que dará más color y alegría a la velada. La presentación culminará con Dabque final.

Cabe destacar que se contará con el servicio gastronómico del Food Track Amapola, para degustar shawerma en la puerta del Museo.

La entrada es libre y gratuita.

Comentario

^