¡No me lo pierdo! / Mañana se conocerá al pan casero más rico de Salta


7 septiembre, 2019


El concurso se desarrollará en la calle libertad, sector parque Sarmiento de la localidad de Chicoana.

El próximo 8 de SEPTIEMBRE a partir de las 15 se realizará el Concurso del Pan Casero en calle Libertad, sector Parque Sarmiento, de la localidad de CHICOANA. Este evento apunta a reforzar aún más la identidad del Norte.

El mismo tiene la intencionalidad de rescatar y revalorizar las costumbres y cultura. En la zona es típico y común elaborar pan casero el BOLLO. La elaboración del pan casero “se transmite de generación en generación y el secreto es amor con que se amasa”, aseguran.

Es por este motivo que la comunidad demandaba tener un evento cultural que los identifique. Por ello se tuvo en cuenta el pan casero que reúne sentido de identificación a partir de una actividad que ya se realizaba en la localidad. A esto se suma el valor sentimental, que la mayoría de los ciudadanos sienten al haber tenido alguna vez un horno de barro en su casa o en la de sus abuelos; y un valor cultural importante que quieren sostener en el tiempo.

La Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de Chicoana invita a la comunidad a participar del Concurso del Pan Casero.

Para informes e inscripciones dirigirse a las oficinas del Centro Cívico en el horario de 07:30 a 13:00 hs.

 

Comentario

^