¡No me lo pierdo! / Crece la expectativa por el estreno de “Don Quijote” en el Provincial


20 mayo, 2019


A buen ritmo continúa la venta de entradas para disfrutar de Don Quijote,el prometedor estreno del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.

El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, y la Orquesta Sinfónica de Salta, en la batuta de Yeny Delgado, pondrán en escena Don Quijote, Ballet en tres actos.

Entradas en venta en la boletería del Teatro: Platea y palco $200; Pullman y Superpullman $100.

La historia, basada en el capítulo XIX de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha del escritor Miguel de Cervantes Saavedra,  gira alrededor del amor entre Kitri y Basilio, una pareja con algunos desencuentros,  que Don Quijote y Sancho Panza conocen en uno de sus viajes. La coreografía original es de Marius Petipa, con música de Ludwig Minkus, adaptada en esta ocasión por la propia Riveros Hidalgo y  Axel Slodky.

El estreno mundial de este ballet clásico tuvo lugar a fines del año 1869 en el Bolshoi de Moscú. Sin embargo, la obra adquirió un notable éxito luego de que el ruso Alexander Gorsky la reconstruyera en 1900.

Comedia, romance, virtuosismo y un “acto blanco” propio del academicismo, son ingredientes que reúne este Don Quijote, en donde las primeras figuras del Ballet de la Provincia de Salta estarán dando vida a los inolvidables personajes de esta historia.

Comentario

^