No falta nada | Este domingo se viene el “Desentierro Provincial del Carnaval”


6 enero, 2020


La fiesta será el domingo 12 de enero, a partir de las 9, en el predio del barrio Buen Retiro.

Rosario de Lerma se prepara para el tradicional Desentierro Provincial del Carnaval, un acontecimiento multicultural imperdible, organizado por la Municipalidad local. La cita es para el domingo 12 de enero, a partir de las 9, en el predio del barrio Buen Retiro.

“Esta fiesta implica volver a reír, recuperar nuestra cultura y disfrutar en familia. La fiesta del pueblo vuelve a ser de todos los rosarinos”, contaron desde la comuna local.

La fiesta contará con la actuación de artistas locales, copleros y bagualeros, quienes desenterrarán al diablo mayor del carnaval a las 12 del mediodía; luego el grupo Agua y Sol dará inicio al gran show que contará además con la actuación de Bruno Arias, La Repandilla, Tito y la Liga, César y su Grupo Felicidad, Guinda, Coroico y Gaby Morales.

“La caja chirlera de Angela ya retumba en los tabacales rosarinos, la voz potente del gaucho Méndez lanza a los cuatro vientos. Es así que la tierra donde nace, vive y se entierra el carnaval se prepara para la fiesta popular más convocante de la provincia”, señalaron desde el área de Cultura y Turismo a cargo de Amado Casimiro.

Por su parte, citando a Jaureche, el intendente Enrique Martínez expresó: “Nada grande se puede hacer con la tristeza‘, y agregó que ‘el carnaval es una fiesta popular que decidimos recuperarla, es patrimonio de todos los rosarinos y a partir de ahora el municipio es el que organizará cada uno de los eventos culturales que se realicen en la ciudad. Los rosarinos merecemos recuperar la alegría, fueron cuatro años de tristeza y sufrimiento‘.

Los desfiles carnestolendos

En cuanto a los Corsos 2020, la fecha de inicio se fijó para el sábado 25 de enero. Los desfiles carnestolendos continuarán el 1, 8, 15 y 22 de febrero. En tanto la carpa del Entierro Provincial del Carnaval abrirá sus puertas el 24 de febrero en el predio de Buen Retiro. Y la Quema del Pujllay el martes 25 de febrero, en la avenida Cecilio Rodríguez.

Comentario

^