No abrirán shoppings ni centros comerciales: aún faltan detalles para su habilitación


7 mayo, 2020


Desde el Gobierno explicaron que todavía se están analizando los protocolos de atención. Habrá que esperar.

A barajar y dar de nuevo. Pese a la expectativa que generó el anuncio realizado en conjunto por la intendenta Bettina Romero, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, donde se confirmaba la reapertura de shoppings y centros comerciales de la ciudad de Salta, hoy aparecieron llamativamente con las puertas cerradas.

La razón se conoció horas después. Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, en FM Aries, explicó que las medidas sanitarias presentadas por los administradores todavía son estudiadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). “Los administradores acercaron los protocolos y se están analizando”, expresó.

En ese marco, señaló que el Ministerio de Gobierno, cuyo titular es el propio Ricardo Villada, está trabajando en los protocolos y en función de eso recién se avanzará en un esquema de autorización. “Ahora hay que terminarlos de autorizar con la autoridad sanitaria si están correctos para que recién puedan abrir”. puntualizó.

Cabe destacar que la medida no incluye el funcionamiento dentro de los mencionados locales de confiterías ni patios de comidas. “No queremos que sean espacios de encuentro social, sino una oportunidad para que cada uno de ustedes pueda seguir vendiendo o trabajando”, dijo ayer Bettina Romero.

¿Hubo un error?, ¿un anuncio apresurado? Lo cierto es que por el momento continuarán con sus puertas cerradas hasta nuevo aviso, que esperemos esta vez, sea definitivo.

fuente: INFORMATE SALTA

Comentario

^