Niños de merendero fabrican “cuchitas” para los “callejeritos”


17 julio, 2021


Las casitas son de cartón forradas en plástico y cuentan con un almohadón forrado.

Los niños que asisten regularmente para compartir una merienda en el Merendero Dibujando Sonrisas ubicado en barrio El Cruce, localidad de Gral. Güemes construyeron en las horas de talleres de los cuales participan los días sábados, casitas para que sean utilizadas como un refugio de los perros de la calle.

La idea de realizar estas casitas para perros surgió de los propios niños, quienes tomaron consciencia de lo mucho que sufren estas mascotas que no cuentan con un hogar para refugiarse en los fríos días de invierno.

La propuesta fue tomada por las personas a cargo de los talleres y pusieron manos a la obra, “todos participaron en mayor o menor medida, dependiendo de la edad de los niños, también colaboraron algunos padres, el trabajo más importante que realizaron nuestros niños fue la realización de mensajes que se colocaron en los techo y las paredes, estos mensajes están dirigidos a la comunidad, por este medio de ellos solicitan que cuiden de la casitas”, explicó Daiana Sandoval una de las responsables del merendero.

Con mucho amor

La primera tarea fue la de juntar el cartón, pidiendo cajas en los negocios de la zona, después cortaron y armaron una casa pequeña, la cual fue recubierta con plástico para que no se vea estropeada por la lluvia. Antes de colocar el plástico, se colocaron los mensajes dibujados o escritos por los niños, tales como “No la rompan”, “No se lleven nada”, “Cuiden a las mascotas”, “Cuidado, perro descansando” entre otros. “la casita cuenta con un almohadón forrado para que no pase el frío del suelo, esperemos que no se lo lleven, también esperamos que no pateen o rompan la casita de cartón, solo eso le pedimos a la gente”, manifestó Daiana.

En total unas 10 casitas fueron entregadas a negocios de la zona, lugar adonde los perros de la calle recurren por alimento, los dueños de los negocios tendrán a su cargo el guardar el pequeño refugio durante el día y sacarlo por las noches, además continuarán con la entrega de alimentos como ya lo vienen haciendo.

El proyecto fue apoyado por el intendente de la comuna de General Güemes, Sergio Salvatierra, quien recibió a representantes del Merendero y les hizo entrega de ropas para perros y alimentos, a fin de complementar esta loable iniciativa que tuvieron los chicos.
“Es muy gratificante ver la alegría de los niños al ver que lo que ellos ayudaron a realizar va a ser utilizado por animalitos que no tiene un hogar para vivir”, señaló.

Lamentablemente el índice de perros que viven en las calles es muy elevado, no existe una acabada conciencia sobre un control de natalidad por parte de la comunidad.

Es lamentable ver como muchas familias se deshacen de los cachorros recién nacidos arrojándolos en basurales o en la puerta de veterinarias o de casas para que otros se hagan cargo, o simplemente para dejarlos morir.

Muchos de ellos se ven en pleno centro de la ciudad, por suerte algunos vecinos se hacen cargo de su alimentación.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^