Nación pagará un bono por tres meses para el personal de salud


19 mayo, 2021


El bono será de $6.500 en carácter no remunerativo, alimentarios y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

En el marco de la pandemia, el personal de salud, incluido dentro de los esenciales desde el primer día, el Gobierno Nacional oficializó el pago de un bono de $6.500 durante los próximos tres meses para el personal de la salud.

La decisión había sido anunciada por Alberto Fernández hace exactamente un mes. Secundado por gobernadores e intendentes, el Presidente informó sobre el incentivo económico en medio de la segunda ola y frente a un aumento exponencial de la ocupación de camas de terapia intensiva.

El Decreto 332/2021 que garantiza el pago del bono fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y cuenta con las firmas de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de la ministra de Salud Carla Vizzotti. Se estableció el pago de la “asignación estímulo” durante tres meses de $6.500 por cada período establecido.

“La asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, aclara el artículo 2 del decreto.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo, se estableció que todos los efectores de salud públicos o privados debieron adoptar medidas para suspender las licencias del personal de salud afectado a la pandemia.

Es así que el año pasado ya se pagó un bono de $5.000por las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020. Dicho incentivo se extendió por tres meses consecutivos. En efecto, el pago alcanzó a 647.229 trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país, indicó el Gobierno nacional.


Fuente de la Información: Infobae

Comentario

^