Nación anticipó la fecha concreta de la vuelta a clases en Salta


6 junio, 2020


El paso de la cuarentena fase IV a “nueva normalidad” permitiría al Gobierno provincial establecer las normas para que se retomen las clases presenciales.

Salta es una de las provincias que no registran transmisión comunitaria de COVID-19, eso le permite al Gobierno local pensar en los nuevos pasos a seguir en pos de avanzar hacia la “nueva normalidad” que regirá en el territorio provincial. Uno de ellos es la vuelta a clases presenciales en las escuelas y colegios. Esto se daría tras el receso de invierno.

Fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien confirmó que agosto sería el mes elegido para que miles de alumnas y alumnos retomen su escolaridad -casi- como antes de la pandemia.

“¿Están proyectando las mismas fechas para la Ciudad y para el Conurbano?”, le repreguntó el periodista Ari Lijalad. “Tenemos la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad de la Ciudad y del Conurbano empieza a parecerse a la del resto del país, poder proyectar también el regreso en agosto aunque no tenemos la misma claridad que se tiene en otras provincias, donde la fecha de agosto es muy concreta”, puntualizó Trotta.

Comentario

^